FORMENTERA

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza a tan sólo 2 millas náuticas de esta, aunque la distancia entre los puertos de Ibiza y La Savina (Formentera) es de 12 millas. A pesar de tratarse de una isla pequeña, su forma recortada hace que tenga una gran extensión de costa (82 km.) en proporción a su superficie. A lo largo de la costa hay muchas playas, de grandes y pequeñas dimensiones y numerosas calas y rincones solitarios en los que perderse, como por ejemplo: las piscinas naturales, el pueblo de San Agustín de Es Caló, zona de migjorn,…

La isla de Formentera es pequeña, pero accesible y cómoda. Podemos recorrerla en su mayor parte en bicicleta, por sus caminos verdes, sus bosques de pinos y Savinas, sus salinas y por su interior rural. Para trayectos más largos podemos utilizar un coche o una moto. La isla de Formentera destaca por su gran belleza medioambiental y por su paisaje, aún salvaje, de dunas y playas, que se conservan en excelente estado.

En cuanto desembarquemos en Formentera respiraremos ese aire de paz y tranquilidad que la caracterizan y la convierten en un lugar diferente. Enseguida nos cautivaran sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa sin igual que nos evocan latitudes tropicales.