atlanterra

Reserva tu alojamiento

Zona
Alojamientos
Ocupación
Adultos
Niños
Bebés

Cód. descuento
Llegada
Partida

SERVICIOS

alojamiento barcos motos coches excursiones

PREGUNTAS FRECUENTES

Ayuda on line

Si tiene alguna consulta respecto a formas de reserva, pago, entrega de documentaciones, etc., en esta página encontrará respuesta a aquellas dudas más comunes. Si desea realizar cualquier consulta adicional puede contactar con nosotros en info@housesformentera-ibiza.com

Ayuda Telefónica

Si desea realizar cualquier consulta telefónica, puede hacerlo en el 91.279.38.18 en horario de lunes a viernes de 09.30 a 14:00 y de 16:00 a 19.00

Hoteles

1.- ¿Cómo puedo reservar un Hotel o Apartamento?

2.- ¿Puedo anular una reserva de Hotel o apartamento ya confirmada?

3.- ¿Puedo ampliar una reserva?

4.- Confirmación de Reserva

Paquetes vacacionales

5.- ¿Cómo reservar un Paquete Vacacional?

6.- ¿Puedo anular una reserva ya confirmada?

7.- ¿Puedo modificar mi reserva?

8.- Confirmación de Reserva

Alquiler de coches o motos

9.- ¿Cómo puedo reservar un coche o moto de alquiler?

10.- ¿Tengo que recibir algún documento?

11.- ¿Qué incluye el precio?

12.- ¿Puedo cancelar mi reserva ya confirmada?

Barco

13.- ¿Cómo puedo realizar una reserva?

14.- ¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

15.- ¿Qué necesito para embarcar?-Tarjeta de embarque

16.- ¿Hora límite de embarque?

17.- Documentación necesaria para viajar.

18.- Embarcar vehículos con o sin pasajero.

19.- Facturación on-line.

Excursiones

25.- ¿Cómo puedo realizar una reserva?

26.- ¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

 

 

 

 

 

1.- ¿Cómo reservar un Hotel o apartamento?

En nuestra página principal podrá encontrar una pestaña en la parte superior que le permite entrar en la opción de Formentera o Ibiza dependiendo de la Isla elegida. Además FORMENTERA FEELING pone a su disposición un buscador avanzado por zonas en las que puede poner fechas, personas, zona…etc y el buscador le dará la información necesaria.

Volver al principio

2.- ¿Puedo anular una reserva de hotel ya confirmada?

Sí. Para ello deberá llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica 91.279.38.18 o bien enviar un correo electrónico a info@housesformentera-ibiza.com
Dependiendo del tiempo de antelación, la anulación puede ocasionarle gastos.

Política de gastos en apartamentos en Formentera:
Politica de cancelación:

  • Con menos de 60 días la penalización será de un   25%.
  • Con menos de 30 días la penalización será de un   50%.
  • Con menos de 15 días la penalización será de un   100%.

Volver al principio

3.- ¿Puedo ampliar una reserva?

Si todavía no está en destino puede contactar con nosotros a través del 91.279.38.18 o bien enviando un e-mail a info@housesformentera-ibiza.com . Si el establecimiento dispone de habitaciones se realizará la ampliación de dicha estancia, así como el nuevo cargo a su tarjeta de crédito o por transferencia bancaria (en este caso no se hará el cambio hasta la recepción de la misma). Si desea ampliar la estancia, ya en el destino, deberá contactar con nosotros directamente si desea que el establecimiento respete el precio acordado con nosotros. Tenga en cuenta que FORMENTERA FEELING tiene tarifas especiales que los propios establecimientos no pueden ofrecer a sus clientes.

Volver al principio

4.- Confirmación de Reserva

En un plazo máximo de 48 horas recibirá la confirmación de su reserva a través del correo electrónico por usted facilitado, en la que además le incluiremos el bono que deberá presentar en el establecimiento como confirmación del pago de su reserva. Si no recibiera dicha información, le rogamos se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 91.279.38.18 o bien info@housesformentera-ibiza.com

Volver al principio

5.- ¿Cómo reservar un Paquete Vacacional?

FORMENTERA FEELING le puede ofrecer los siguientes servicios:

  • Apartamentos en Formentera e Ibiza
  • Traslados Aeropuerto-puerto-aeropuerto en Ibiza
  • Traslado Puerto – Apartamento en Formentera (siempre que éstos tengan recepción propia, si hay que ir a la oficina asignada de recogida de llaves no se podrá realizar este servicio).
  • Alquiler coche o moto
  • Excursiones Los paquetes vacacionales reservan a través del formulario de petición, recibimos la información y en 24-48 horas recibirá el mejor precio para su viaje.

Volver al principio

6.- ¿Puedo anular una reserva ya confirmada?

Sí. Para ello deberá llamar directamente a nuestro Centro de Atención Telefónica 91.279.38.18 o bien enviar un correo electrónico a info@housesformentera-ibiza.com Al no ser un paquete fijo, puede cancelar cualquiera de los servicios sin que el resto se vea afectado. Dependiendo del tiempo de antelación de la anulación y el proveedor del servicio, ésta puede ocasionar gastos.

Volver al principio

7.- ¿Puedo modificar mi reserva?

Si su reserva ya se encuentra confirmada deberá contactar con nuestro Departamento vacacional a través del 91.279.38.18 o bien enviar un e-mail a info@housesformentera-ibiza.com y nuestros agentes le comentarán las condiciones de dicho cambio.

Al tratarse de contratación con proveedores terceros, las condiciones de las mismas son las impuestas por ellos.

Volver al principio

8.- Confirmación de Reserva

En un plazo máximo de 48 horas nuestro personal del Departamento Vacacional se pondrá en contacto con usted para comentarle el estado de su petición o bien enviarle directamente la confirmación de la misma.

Volver al principio

9.- ¿Cómo puedo reservar un coche o moto de alquiler?

En nuestra página principal encontrará una pestaña en la parte superior que le permite seleccionar la opción Coches o Motos.

Lo primero que encuentra es la tarifa de precios, dependiendo de las fechas podemos conseguir ofertas que no están publicadas, por ello debe rellenar un formulario y en un plazo máximo de 48 horas le enviaremos un correo con el precio y toda la información requerida.

Tenemos la posibilidad de que le dejen la moto directamente en su apartamento, una vez lleguen pueden llamar y una persona les llevará la moto a su dirección.

Volver al principio

10.- ¿Tengo que recibir algún documento?

Le enviaremos la confirmación de la reserva a su e-mail o cualquier variación que pueda surgir.

Volver al principio

11.- ¿Qué incluye el precio?

Nuestra página Web, en el lugar donde está publicada la tarifa, le especificará las opciones que incluye su reserva, así como tasas, cargo de aeropuerto, IVA, etc

Volver al principio

12.- ¿Puedo cancelar mi reserva ya confirmada?

Sí. Para ello deberá contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del e-mail info@housesformentera-ibiza.com Los gastos de cancelación de reservas de alquiler de coches y motos dependerá de la fecha de cancelación y las condiciones de la tarifa.
Recuerde que, en caso de que la cancelación se realice después de la fecha de inicio del servicio, la compañía podría aplicar gastos de cancelación adicionales.

Volver al principio

13. ¿Cómo puedo realizar una reserva?

Debe acceder al apartado BARCO en el menú principal o en el apartado de NUESTROS SERVICIOS.

Para realizar una petición de reserva en firme, por favor rellene el formulario de petición de información en el que le solicitamos: puerto de origen, puerto de destino y forma de viaje (solo ida, ida y vuelta) y seleccione la opción deseada. Además debe seleccionar fecha de ida y regreso, así como número de pasajeros que van a viajar incluidos niños (cuya edad oscila de 2 a 12 años sin cumplir) y bebés (de 0 a 2 años sin cumplir).

Deberá elegir la más interesante para usted y posteriormente nuestro sistema le mostrará el precio de los segmentos elegidos. Finalmente le solicitará información adicional (que no es necesario adjuntar) sobre sus preferencias en cuanto a clase de reserva (tipo de butaca).

A continuación le aparecerán todas las combinaciones posibles con respecto a los datos por usted facilitados. Seleccione el de su preferencia y no olvide pulsar el botón RESERVAR.

Ya ha realizado usted una reserva. Para confirmar la misma necesitamos sus datos personales y el principal es su correo electrónico (por favor introduzca un correo electrónico al que usted tenga acceso ya que cualquier modificación, etc. sobre su reserva será enviada a dicha dirección).

A continuación introduzca el/los nombre/s de los pasajeros que van a viajar. ¡Atención! es muy importante escribir los nombres y apellidos tal y como figuran en su pasaporte o DNI, ya que si utiliza diminutivos u otros derivados puede tener problemas al embarcar, ya que el pasaporte o DNI será el documento acreditativo que le será solicitado.

A continuación aparecerá la página de confirmación de los servicios por usted solicitados. Si todo es correcto, después de seleccionar y leer la casilla de restricciones, pulse el botón aceptar.

Si no estuviera conforme, por favor no continúe. Si usted ha realizado todo correctamente, nuestra página Web le facilitará un localizador de su reserva. Por favor, consérvelo. Inmediatamente recibirá un correo electrónico con la confirmación de todos los datos. Si no fuera correcto, por favor póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para tratar de regularizar su reserva en el número 91.279.38.18.

Volver al principio

 

14. ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

Al finalizar su proceso de compra el sistema le proporciona un localizador con la confirmación de la misma. En breve, recibirá un correo electrónico a la dirección por usted facilitada con la confirmación.

Si usted no la recibe el mismo día de haber realizado su reserva, por favor póngase en contacto con nuestro centro de atención al cliente 91.279.38.18.

Volver al principio

15. Tarjeta de embarque

Para poder embarcar, se debe retirar la tarjeta de embarque tanto de los pasajeros como de los vehículos en las *taquillas del puerto*. El cliente también puede retirar la tarjeta en los quioscos de facturación automática o bien solicitarnos a nosotros directamente la tarjeta de embarque una ver hayan realizado la reserva y se la enviaremos a su correo electrónico.

Las tarjetas de embarque se pueden retirar con *anticipación *en el puerto de salida o en las oficinas y taquillas del puerto de salida (el mismo día o los días previos), para mayor comodidad del pasajero. Además, se puede recoger la tarjeta de la vuelta al mismo tiempo que la de la ida.

Pérdida tarjetas de embarque

La pérdida, antes de su uso, de las tarjetas de embarque emitidas conllevará el pago equivalente a esa parte del billete afectado por la pérdida de tarjetas de embarque. Tras realizar el viaje y comprobar el no uso de las tarjetas iniciales, se procederá al reembolso al cliente de este concepto pagado por segunda vez.

Volver al principio

 

16.Hora límite

La hora límite para presentarse en el puerto es:

  • Para los pasajeros que viajan sin vehículo es de 60 minutos antes de la hora de salida del buque.
  • Para los pasajeros que viajan con vehículo es de 90 minutos antes de la salida del buque.

Es importante respetar esta hora límite para evitar problemas en el embarque; una vez superada esta hora, la naviera no podrá garantizar la aceptación a bordo.

Volver al principio

17. Documentación para viajar

Documentación necesaria para acreditar la identidad (todos los pasajeros):

Para pasajes bonificados (residentes en Baleares y Ceuta), preguntar en info@housesformentera-ibiza.com Tanto en la facturación como en el embarque, todos los pasajeros deben acreditar su identidad con el DNI, pasaporte, carné de identidad del país de origen o carné de conducir.El documento debe estar en vigor (en caso que el documento esté caducado, se deberá presentar, además, fotocopia del resguardo de renovación vigente).

En el caso de menores de 14 años que viajen dentro del territorio español, es obligatorio presentar el DNI.  En este caso serán responsables de los menores las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

Documentación necesaria para pasajes bonificados y otros casos:

-Pasajeros con bonificación para *residentes en las Islas Baleares o en Ceuta*: 
Consultar en info@housesformentera-ibiza.com

- Pasajeros con bonificación por *familia numerosa*:
Consultar info@housesformentera-ibiza.com

- Pasajeros con reservas hechas a nombre de un socio del *Club Baleària Quatre Illes o del Club Baleària Marina Alta, Club Ceuta u otro club de Baleària* :
Deben presentar el carné del club para disfrutar de sus ventajas.

- Pasajeros con *billete electrónico comprado a través del web de FORMENTERA FEELING*:
Es necesario presentar la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. Además, el titular de la tarjeta debe ser el titular de la reserva o el primer pasajero.

AIMET, con el fin de seguir cumpliendo sus objetivos de puntualidad, agradece a sus pasajeros que lleven consigo la documentación necesaria en el momento de la facturación y el embarque, de modo que el trámite se lleve a cabo de forma ágil y rápida.

Volver al principio

 

18. Embarcar vehículos

La hora límite para la presentación a puerto para los pasajeros que viajan con vehículo es de 90 minutos antes de la salida del buque. Es importante respetar esta hora límite para evitar problemas en el embarque; una vez superada esta hora, la naviera no podrá garantizar la aceptación a bordo.

Sólo el conductor del vehículo podrá embarcar junto con el mismo; el resto de pasajeros deberán hacerlo por los accesos de pasaje. Por otro lado, podrán desembarcar a bordo del vehículo el conductor y otros pasajeros, excepto cuando la tripulación del buque no lo considere conveniente.

Los vehículos deberán embarcar siempre con conductor. Los remolques deberán embarcarse y viajar siempre con el vehículo que los transporta.

Los vehículos sin pasajero deben embarcar en régimen de carga. En caso de vehículos averiados, sólo pueden embarcar sobre grúa y también efectuando la reserva en régimen de carga.

En ambos casos, consulte con el departamento de Carga del puerto de salida para conocer la disponibilidad. El vehículo que embarque ha de ser el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva; en caso contrario, la naviera no podrá garantizar el embarque del vehículo. Si se da el caso que el vehículo que embarca corresponde a una tarifa superior al vehículo reservado, el pasajero tendrá que abonar la diferencia de precio.

  • Turismo
  • Turismo >2m
  • Todoterreno
  • Todoterreno >2m
  • Monovolumen
  • Monovolumen >2m
  • Furgoneta (<4,5 m largo)
  • Furgoneta (<4,5 m largo) y >2m
  • Furgoneta > 4,5 m largo y < 2 m alto
  • Furgoneta > 4,5 m largo y > 2 m alto
  • Vehículos > 6 m largo
  • Remolque
  • Remolque 2m alto
  • Remolque >6m
  • Autobuses
  • Ciclomotores
  • Bicicletas
  • Motocicletas
  • Caravana
  • Vehículos de emisión 0 (viajan gratis a Formentera*)

Bicicletas, gratis

- Las bicicletas de los pasajeros viajan gratis en todos los buques de la compañía que disponen de bodega.  El embarque de la bici se debe indicar al hacer la reserva.

Vehículos de emisión 0, gratis con destino Formentera

- FORMENTERA FEELING apoya el desarrollo sostenible de la isla de Formentera, por lo que el transporte de los vehículos de emisión 0 con destino a dicha isla es gratuito. En primer lugar, hay que hacer la reserva del billete, y para solicitar el reembolso del vehículo se debe enviar un correo electrónico a formentera.sostenible@balearia.com , indicando:

  • Localizador hasta Ibiza y Localizador Ibiza-Formentera (o bien localizador Dénia-Formentera).
  • Nombre y DNI del titular
  • Número de cuenta
  • Ficha escaneada del vehículo donde se indica la emisión 0 Tras comprobar los datos, FORMENTERA FEELING realiza el reembolso por transferencia bancaria.

Volver al principio

 

19. Facturación on-line

El cliente puede  imprimir las tarjetas de embarque en momento de realizar la reserva (o recibirlas en su correo electrónico), de modo que no tenga que pasar a recogerlas en las taquillas.

Condiciones

  • La reserva debe estar *pagada*.
  • Los pasajeros con reservas estén sujetas a *bonificación* por residencia en Baleares o Ceuta, y cuyos datos estén registrados en la BBDD de la compañía, podrán recibir las tarjetas de embarque on-line. El resto de los pasajeros con derecho a otras  bonificaciones (familia numerosa, descuento militar, carné joven o mayores de 60 años), no podrán recibir las tarjetas de embarque on-line, ya que en estos casos es obligatorio acreditar el derecho a bonificación en las taquillas.
  • Línea Ibiza-Formentera. Sólo se podrá usar la facturación on-line si la ida y la vuelta son en el */Nixe/ o el /Passió per Formentera/*

Tarjetas de embarque online

El cliente puede imprimir en el momento de confirmar la reserva las tarjetas de embarque de la ida y de la vuelta de todos los pasajeros y vehículos. También las puede recibir en formato pdf en el correo electrónico indicado, y las debe imprimir. En ambos casos debe presentarlas en el embarque (tanto el ejemplar para la naviera como el ejemplar para el cliente). En caso de solicitar la anulación del billete una vez emitidas las tarjetas de embarque on-line, el reembolso correspondiente, siempre que la tarifa lo permita, no se realizará hasta una vez pasada la fecha del viaje y tras comprobar que no han sido usadas.

Clientes que ha hecho la reserva on-line y han pagado con tarjeta de crédito

SI EL TITULAR DE LA TARJETA ES UNO DE LOS PASAJEROS:

  • Los datos personales del titular de la tarjeta deben rellenarse en las casillas correspondientes al pasajero Adulto1.
  • El titular deberá firmar la conformidad del pago de la tarjeta de crédito en el ejemplar de la naviera de la tarjeta de embarque que va a su nombre.
  • Deberá presentar su documentación de identidad y la tarjeta de crédito.

SI EL TITULAR DE LA TARJETA NO VIAJA:

  • Deberá cumplimentar un formulario (que se puede descargar durante el proceso de reserva) y enviarlo al fax 902 94 63 75 o bien al correo electrónico pta@balearia.com adjuntando una fotocopia de su DNI y la tarjeta de crédito por ambas caras.

Situaciones que requieren pasar por taquilla

  • En caso de pérdida o no recepción de las tarjetas de embarque.
  • Si por razones técnicas u operacionales (por ejemplo, impresión defectuosa o incompleta) la tarjeta de embarque no se puede validar electrónicamente a la entrada en el buque.
  • Si el cliente no lleva los dos juegos de tarjetas de embarque (ejemplar para la naviera y ejemplar para el cliente)
  • Si se cambia la reserva, la tarjeta de embarque on-line quedará anulada.

Documentación a presentar

En el momento del embarque será obligatorio presentar las dos tarjetas de embarque (ejemplar para la naviera y ejemplar para el pasajero) y la DOCUMENTACIÓN ORIGINAL (DNI o pasaporte) que acredite la identidad de todos los pasajeros. La documentación de identidad original de todos los pasajeros también será necesaria para la reimpresión de las tarjetas de embarque on-line en las situaciones descritas más arriba.

Volver al principio

Dudas o sugerencias

Estamos aquí para ayudarle y sus sugerencias pueden sernos muy útiles para ofrecerle un mejor servicio.

SI TIENE ALGUNA DUDA PONGANSE EN CONTACTO CON NOSTROS POR E-MAIL A info@housesformentera-ibiza.com.com

o POR TELEFONO AL 91.279.38.18

Volver al principio