Formentera Feeling

ES EN IT
Fechas
Zona Apartamento
Huespedes
2 Adultos
 
 

Playas

rest

Ses Illetas

Lo más destacable de esta playa son sus aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas que junto a la arena blanca de la orilla la convierten en un paisaje paradisíaco. Se trata de una playa integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular. No es solo una de las más conocidas y mejores playas de Formentera, sino que también es considerada en la mayoría de rankings como una de las mejores playas de España y del mundo Son más de 450 metros de playa que se dividen en dos debido a una pequeña zona rocosa que se encuentra en medio. Su acceso es solo gratuito si lo realizáis a pie, en bici o barco, ya que si llegáis a ella en coche o moto tendréis que pagar el acceso (6€ Coches / 4€ Motos).

direccion Google map

alojamientoAlojamientos cercanos

rest

Cala Sahona

Cala Saona es conocida por ser la joya de la costa occidental de Formentera, siendo la única playa de arena que se esconde entre los acantilados que se imponen en toda la parte suroeste de la isla. Hay varias formas de llegar a ella. Una es siguiendo los caminos que van hacia al sur y que recorren la parte más rural de la isla entre pinos y paredes de piedra seca. Sin lugar a dudas, el mejor acceso para dar un paseo en bicicleta si se parte desde el puerto de La Savina. La otra opción es por carretera saliendo de Sant Francesc en dirección al Cap de Barbaria, donde encontraremos un desvío señalizado a mitad de camino que se dirige hacia el oeste. Al final del asfalto hay un parking para dejar el vehículo y acceder a la playa fácilmente. Los paisajes son el principal reclamo, también hay una amplia variedad de actividades para poder practicar, tales como el Paddle Surf, kayak o snorkel. De hecho, una de las mejores excursiones que puedes hacer a remo desde aquí es hacia los acantilados de Punta Rasa donde se esconden unas maravillosas cuevas submarinas dignas de una visita. Alojamientos cercanos: HAY QUE METER UNA ZONA QUE SEA CALA SAHONA

direccion Google map

alojamientoAlojamientos cercanos

rest

Playa Migjorn

Es una de las playas más extensas de la isla, por no decir la más extensa, son 5 kilómetros de playas paradisíacas que alternan arena blanca y aguas cristalinas con rocas que dividen una playa de otra, lo que hace que se produzcan pequeñas calas en algunas zonas ideales para disfrutar en familia, ya que gozan de fondos arenosos con poca profundidad, ideales para la seguridad de los niños.
Estas son las calas más importantes de Migjorn:

  • Cala d’es Mort
  • Es Cupinà
  • Es Arenals
  • Ca Marí
  • Es Mal Pas

Para poder acceder a esta parte de la isla simplemente hay que tomar alguno de sus muchos desvíos hacia el sur en la carretera principal, una vez pasado el pueblo de Sant Ferran en dirección a La Mola. En esta zona encontramos una gran variedad de restaurantes de playa, Beach club y chiringuitos, te enseñamos chiringuitos los más auténticos de la isla:

Kiosko Bartolo

Situada cerca de la cala d’Es Cupinà y de cala d’Es Mort. Tiene un menú de comida reducido (espaguetis, hamburguesas caseras muy buenas, sándwich) también puedes refescarte con una sangría o un mojito con unas vistas excepcionales. Abierto todo el año.

direccion Facebook

direccion Google map

Pirata Bus

Es un chiringuito icónico de Formentera, en los años 70 era un bus reformado como chiringuito y a día de hoy está hecho de madera pero no ha perdido su esencia hippie. Con buena música de ambiente es un punto de encuentro muy popular de gente de todo el mundo, disfrutando por el día de la playa con frescas bebidas y buenas tapas y al atardecer de una puesta de sol mágica con buena música de fondo. Abierto todo el año.

direccion Web

direccion Google map

Kiosco 62

Refrescos, cócteles aderezados con buena música de ambiente en plena playa.

direccion Facebook

direccion Google map

Debes saber que si te hospedas en la zona de playa Migjorn deberás alquilar coche o moto, ya que es una zona natural y los servicios como supermercado, restaurantes…etc pueden estar alejados del alojamiento, no es la zona más turística pero sí la más salvaje y natural.

direccion Google map

alojamientoAlojamientos cercanos